
Cuenta atrás es una trepidante serie policíaca cuya seña de identidad es la urgencia, la existencia de un tiempo límite para resolver un caso de extrema gravedad. Junto a Bárbara, Dani Martín ( El Canto del Loco ) en el papel de Corso encabeza el reparto de la producción. Le acompañan el ganador del Goya José Ángel Egido, y los nominados Alex González y Teresa Hurtado de Ory, que interpretan a los miembros de una Unidad de Policía Judicial que se enfrenta a delitos que exigen una resolución inmediata.
Leo su personaje- es inspectora de la Brigada de Policía. Una mujer de veintisiete años, lista, exigente y eficaz a la que le gustan los retos, aunque es consciente de sus limitaciones. Soltera, en las relaciones personales es fría, pero se siente atraída hacia Pablo Corso (Dani Martín), mientras que en Mario (Álex González) ve alguien en quien confiar. Después de hablar con ella, uno puede darse cuenta de que Leo y Bárbara son muy parecidas.
¿Cómo es Leo?
Mi personaje desempeña el rol de la mujer de acción, lanzada, es una inspectora con mucho instento, mucha víscera, impulsiva, que sabe lo que quiera y va directa a por ello, y eso a veces conlleva cosas que no le vienen ni bien a ella ni al grupo. No es nada contemplativa, al contrario, interviene.
¿Qué tienes en común con ella?
Yo soy más intrépida de lo que parece, creo que con Leo comparto esas ganas de mambo, de no poder estar mucho tiempo quieta, de tener curiosidad por todo. Luego, creo que yo soy más introvertida que ella, o más pudorosa.
¿Qué te falta o qué te gustaría corregir de ti misma?
Me falta seguridad, soy una persona muy insegura, sobre todo cuando voy a empezar algo nuevo. Cuando ya estoy trabajando en ello, ya me calmo.
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en esta serie?
Mis compañeros, cláramente. El aprendizaje, y que tengo que trabajar cada día doce horas, eso te entrena mucho y requiere constancia y que estés muy a punto todo el tiempo.
"SOY UNA PERSONA MUY INSEGURA, SOBRE TODO CUANDO VOY A EMPEZAR ALGO NUEVO"
¿Cómo es trabajar al lado de Dani Martín?
Un placer. Dani es el espíritu de la serie, y yo creo que le impregna un montón de cosas que tienen que ver con él y que son muy nobles. A mí me ha aportado un montón de cosas. Dani ha sido un descubrimiento. Es una estrella en España y uno siempre duda de cómo será trabajar con él. Pero creo que es el tipo más normal y más trabajador que conozco. Ha sido un placer.
Ahora que lo has visto un poco más de cerca, ¿qué te ha sorprendido de la Policía que antes no supieses?
A mí lo que más me sorprende es que tienes una autoridad extraña, y no es extraña, es una autoridad real. Para ejercerla hay que tener mucho cuidado. Creo que los buenos policías son muy conscientes de su trabajo y sabes sus límites.
¿Has hablado con policías para crear tu papel?
Sí, lo hicimos al principio. Antes de empezar la serie estuvimos todo un día con la policía secreta y nos estuvieron haciendo una introducción general, nos dieron unas charlas para que entendieramos las escalas, los diferentes grupos, cómo funcionan, qué relaciones tienen entre ellos, cuáles son los códigos... Ha sido divertido.
Después de verlo por dentro, ¿te ha picado el gusanillo de trabajar como policía?
No, en absoluto (sonríe), me lo tomo siempre como un juego. ¡Ni loca!
¿Qué querías ser de pequeña?
He querido ser un montón de cosas, lo que pasa es que la interpretación ha estado siempre ahí, de alguna manera ha estado muy cerca en mi vida. Pero de pequeña me encantaban los animales, el deporte, bailar... pero ser actriz es una manera genial de ser todo.
¿Qué te impulsó a dar el paso definitivo hacia el mundo de la interpretación?
Que terminé el instituto y algo tenía que decidir. Tenía que ver qué hacía con mi vida. Yo había rodado una película, pero seguía estudiando, no sabía muy bien. Hasta que me lancé. Había directores amigos míos que me decían que no tuviera miedo.
Como joven actriz que está consiguiendo un notable éxito en su profesión, ¿qué consejos le darías a los jóvenes actores que están empezando?
Les diría que trabajen mucho, no les doy otro consejo. Lo difícil de esta profesión, es trabajar en grupo, trabajar en tu casa sola, y no despistarte en esta cuestión, no bajar la guardia, y tener paciencia, porque el éxito se consigue poco a poco.
¿Qué es lo más bonito de ser actriz?
Lo más bonito... es algo muy difícil de explicar, porque tiene que ver con algo mágico que consigues, en ocasiones, en segundos, y sólo por eso vale la pena trabajar. Te permite trabajar contando cosas, con gente, tienes que documentarte. La magia del escenario es impagable, y para mí es lo más alucinante que me ha pasado nunca.
Si todo fuera posible, ¿hasta dónde te gustaría llegar?
Yo fantaseo con ser la mejor actriz de la historia. Es que si no no tiene sentido. Me imagino que eso nos da a todos la vida y el motor para seguir adelante. Yo he fantaseado con morirme en un escenario -en sentido figurado-, es lo que más me puede gustar del mundo y lo que más vitalidad me da.
Si pudieras decir que la vida te ha enseñado algo, ¿qué sería?
Me ha enseñado que hay que intentar ser lo más normal posible. No aparentar, estar tranquilo con uno mismo y con el resto, porque si no se vuelve todo muy competitivo y tenso.
¿Qué es lo que más detestas y con lo que más disfrutas en tu vida diaria?
Lo que más detesto es meterme en el coche y vivir el atasco de la M-30 de Madrid. Y con lo que más disfruto, es tomando una cerveza con unos amigos, ver una película en el cine, caminar por Madrid, ir al teatro, al cine...
Ahora vais a hacer un pequeño descanso en la grabación de la serie, ¿has pensado ya lo que vas a hacer en ese tiempo?
Estoy entre varias cosas. Me iré a Buenos Aires, porque tengo familia en Argentina, haré un curso de interpretación en Italia, me iré a la playa a tirarme en la arena y rascarme el ombligo, y mudarme de casa.
¿Te cambias de ciudad?
No, no... me mudo de casa por gusto personal.
¿Tienes en mente nuevos proyectos?
Tengo muchas ganas de montar una obra de teatro con amigos. Es la única manera que tengo de poder trabajar fuera de la serie y adaptarme a otros horarios, porque sino es muy difícil. Estoy en la serie todos los días, así que voy a intentar aprovechar los fines de semana para ensayar y montar algo que me apetezca mucho a mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario